Estás leyendo:
Paz Vega y Rául Arévalo, matrimonio en crisis en ‘El lodo’
3 min

Paz Vega y Rául Arévalo, matrimonio en crisis en ‘El lodo’

La segunda película del director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta se ambientará en la zona de la Albufera

El lodo

Paz Vega y Raúl Arévalo serán el matrimonio protagonista del thriller El lodo, segundo largometraje del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, que ha elegido la icónica zona de La Albufera para unir en una «dura y complicada» historia la crisis de una pareja y el derrumbe de un espacio protegido. El rodaje arrancará el próximo 19 de octubre.

Aunque El lodo, ha dicho el director en una rueda de prensa celebrada hoy, lunes, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, es también un thriller de personajes «lastrados por su pasado», cada uno a su manera. En este caso, en una nueva ficción ambientada en la Albufera, el autor ha optado por cambiar el nombre al paraje natural que se retrata.

Vértice 360 participará como productor asociado junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E. Además, Vértice será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2021. El largometraje cuenta también en su reparto con Roberto Álamo, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

El lodo es el segundo largometraje como director del cineasta valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, que debutó en 2019 con Zero después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

Según recoge la web de la productora, Sunrise Pictures, la película arranca con una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. El paraje natural de Laguna Blanca recibe la distinción de Reserva Natural, y Ricardo (Arévalo), un prestigioso biólogo, llega a San Pedro para protegerlo.

El lodo, un drama familiar y medioambiental

El lodo

La misión de Ricardo es restringir el uso abusivo e ilegal que todos hacen de la Laguna. No puede permitir que prevalezcan prácticas antiguas por el grave daño que hace al ecosistema. La presión y las amenazas de los lugareños son cada vez más evidentes, consideran a Ricardo un traidor, ya que intentan solo defender su subsistencia y su forma de ganarse la vida.

Poco a poco Ricardo se irá dando cuenta de que su vida y la de su propia familia corren peligro. La lucha entre los diferentes ideales derivarán en una situación insostenible y provocarán un desenlace trágico.

Sánchez Arrieta, que invirtió seis años en la escritura del guion de la cinta, aportó algún que otro dato sobre ella, como que estará situado en el presente y que la historia corre paralela entre un conflicto personal de pareja y el medioambiental que les enfrenta a sus propios vecinos a causa de una especie protegida que divide los intereses de unos y otros.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.