Estás leyendo:
‘El hoyo’ es un éxito mundial: lo más visto de Netflix en Estados Unidos
3 min

‘El hoyo’ es un éxito mundial: lo más visto de Netflix en Estados Unidos

La película distópica española hace historia convirtiéndose en un fenómeno en Estados Unidos y en distintos lugares de Latinoamérica

'el-hoyo'-en-netflix-cine-con-ñ

El hoyo está arrasando desde que llegó a Netflix. La última noticia es que la película española ha llegado a ser la más vista de la plataforma en Estados Unidos, según indica el TOP diario que hace público la empresa norteamericana. Estamos hablando de un logro importante: el 37% de todos los usuarios que tiene Netflix en todo el globo está en Estados Unidos. 61 millones de cuentas registradas en el país. El filme de Galder Gaztelu-Urrutia conquista la plaza más disputada del streaming mundial.

El éxito de El hoyo en Netflix es un hecho desde que se estrenó el pasado 20 de marzo. En España ha sido la película más vista en el servicio durante 5 días consecutivos, hasta que ha sido destronada por el estreno exclusivo de Hogar. Junto a Élite y Toy boy, ha sido la opción preferida para ver algo en la plataforma de nuestro país.

Ni siquiera La trinchera infinita, una de las grandes películas españolas del año y que entró muy bien en la plataforma a finales de febrero, ha conseguido estar tantas jornadas en lo más alto. Hay que recordar que El hoyo tuvo una modesta distribución y promoción en las salas de cine, donde fue vista únicamente por 36.577 espectadores.

Pero el alcance de El hoyo en Netflix no se está quedando únicamente en Estados Unidos y su lugar natal. Ha sido la más vista también en distintos países de Latinoamérica, que es, intuitivamente, el mercado más grande para una película de habla hispana como la dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. En Perú, México, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador e incluso Brasil la película ha sido nº1 algún día. Un gran recorrido que también se está dando en Europa, con destacadas presencias en los TOPs de Francia o Alemania.

El interés sobre la película está siendo tal que incluso se está especulando sobre la posibilidad de hacer una secuela. En la publicación británica Digital Spy se teorizaba sobre esta posibilidad, analizando las claves de la historia de ciencia-ficción que podrían dar pie a una continuación. Además, según informaciones de El Correo, el mismísimo M. Night Shyamalan (director de El sexto sentido) estaría interesado en hacer un remake de la película española. Palabras mayores.


Lo que es seguro es el enorme impacto que está teniendo la película en todo el mundo en apenas una semana desde su lanzamiento. Como se puede ver en el gráfico superior, la búsqueda en Google de las palabras «el hoyo» se han disparado en todo el mundo; y ocurre lo mismo si se va a mirar su título en ingles («the platform»). Un fenómeno inédito y feliz para el cine español, un broche de oro para la gran hornada de nuestras películas del 2019, que se recordará como uno de los mejores años para nuestro audiovisual reciente. Si aún no has visto El hoyo en Netflix, aquí la tienes.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.