Estás leyendo:
‘El hoyo’, una de las 10 películas de Netflix más vistas en su historia
3 min

‘El hoyo’, una de las 10 películas de Netflix más vistas en su historia

La película española de Galder Gaztelu-Urrutia es la única no norteamericana entre las diez películas originales de Netflix más vistas, con más de 56 millones de visionados

10-películas-de-netfix-más-vistas-el-hoyo-cine-con-ñ

Se revelan, por primera vez, los datos de las 10 películas de Netflix más vistas en su historia en todo el mundo. La única no estadounidense en la lista de originales de la plataforma es la española El hoyo, que hace historia al ser la novena con más visionados en todo el planeta (56,2 millones en las primeras cuatro semanas). Según datos de la publicación Bloomberg, la obra del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia es la única película en lengua no inglesa que se pone a la altura de otros éxitos norteamericanos de Netflix como Tyler Rake, A ciegas o Spenser Confidencial.

Los datos diarios de lo más popular en la plataforma apuntaban a que El hoyo estaba siendo un hit  ya cuando se estrenó el pasado mes de marzo. Incluso lideró el ranking de las 10 películas más vistas de Netflix en Estados Unidos. Esta nueva lista confirma y cuantifica la dimensión del fenómeno popular que ha sido la película española, más si se tiene en cuenta que no es estrictamente original de la plataforma (la producción no es suya), no viene de Hollywood y no tiene a ninguna estrella conocida en su reparto al nivel de Chis Hemsworth (Tyler Rake), Sandra Bullock (A ciegas) o Mark Whalberg (Spenser Confidencial).

La fuerza del mercado hispanohablante para estar entre las 10 películas de Netflix más vistas

La presencia de El hoyo en esta lista de blockbusters norteamericanos revela de nuevo la importancia estratégica del mercado hispanohablante para la compañía. Aunque una gran porción de la tarta de los usuarios de Netflix está aún en EEUU (37%), Latinoamérica es la tercera región del mundo con más suscriptores de la plataforma residentes en esa zona. Un contenido en castellano elimina la barrera idiomática para una importante base de usuarios, y es ahí donde las producciones españolas están jugando un rol importante.

Este clasificación de las 10 películas de Netflix más vistas de su historia está compuesto por filmes únicamente de los últimos tres años, y la mayoría de ellos se lanzaron durante los últimos 12 meses. Una peculiaridad a la que el periodista Lucas Show de Bloomberg da explicación: Netflix creció enormemente en número de usuarios y consumo durante el reciente periodo de confinamiento provocado por el coronavirus. Si ahora hay un gran aumento de personas que se están incorporando a Netflix, es lógico que los contenidos más recientes sean los más vistos.

 

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.