Estás leyendo:
El final del verano afecta al estreno de ‘Quien a hierro mata’
3 min

El final del verano afecta al estreno de ‘Quien a hierro mata’

quien-a-hierro-mata-cine-con-ñ-5

 

El final del verano no le suele sentar bien a nadie, y la taquilla española no ha sido una excepción. El fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre ha sido uno de los más flojos del año. Sin embargo, la buena noticia es que el cine español ha aguantado bastante bien, gracias principalmente al estreno de Quien a hierro mata y a Padre no hay más que uno, que en su quinta semana sigue manteniendo un excepcional rendimiento en taquilla.

El estreno de Quien a hierro mata se ha saldado con unas buenas cifras, aunque la potente distribución de Sony (360 pantallas) y la ausencia de competición en el cine enfocado a un público adulto hacían esperar unos números algo mejores. Sus 591.097 euros recaudados la sitúan en el tercer puesto del fin de semana, mientras que su media por copia de 1.642 euros es la segunda del top 25. Veremos en la próxima entrega cómo se ha comportado durante la semana, aunque el hecho de que en las actualizaciones diarias de ComScore haya caído a la séptima plaza no invita al optimismo.

quien-a-hierro-mata-cine-con-ñ-4

La que sigue sin bajar su velocidad de crucero es Padre no hay más que uno. En su quinta semana sigue manteniéndose entre las más vistas (cuarto puesto el fin de semana con una recaudación de 571.933 euros), con una media por copia de 1.546 euros y una bajada de solo el 12%, la menor de todo el top 25 durante el fin de semana. La película familiar de Santiago Segura ya ha superado los 10 millones de euros de recaudación y cada vez tiene más cerca a Lo dejo cuando quiera como película española más taquillera del año. Aunque todas las semanas ha habido películas más vistas, ninguna ha aguantado tanto y Padre no hay más que uno las ha acabado superando.

La virgen de agosto ha caído un 28% en su tercera semana pero ya ha superado los 100.000 euros recaudados. Buenos datos para una película que ha tenido una distribución limitada (34 pantallas esta semana) y que ya es la segunda más taquillera de la carrera de Jonás Trueba, tal y como comentábamos la semana pasada. Para superar a Todas las canciones hablan de mí como primera tendría prácticamente que doblar su recaudación actual (el film de 2010 sumó cerca de 224.000 euros mientras La virgen de agosto 113.000). Acabar su vida comercial entorno a los 150.000 euros parece una predicción más razonable.

El cine español entra en septiembre habiendo superado ya la barrera de los 50 millones de euros recaudados en lo que va de año. En las próximas semanas irán llegando más títulos después de un mes de agosto con pocos, aunque eficaces en términos de taquilla, estrenos. El plato gordo llegará a finales de mes con el estreno de Mientras dure la guerra, la ambiciosa película histórica de Alejandro Amenábar.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.