Estás leyendo:
‘El exorcista del Papa’ salto de terror a Hollywood para el director de ‘Voces’
2 min

‘El exorcista del Papa’ salto de terror a Hollywood para el director de ‘Voces’

Ángel Gómez adaptará al cine las memorias del sacerdote Gabriele Amorth, que realizó más de 100.000 exorcismos a lo largo de su vida

El exorcista del Papa

El algecireño Ángel Gómez dará el salto a Hollywood con El exorcista del Papa tras el éxito de su opera prima Voces. Sin salir del género del terror, el joven director español llevará al cine las memorias del sacerdote italiano Gabriele Amorth, conocido como el exorcista del Papa, que supuestamente practicó más de 100.000 exorcismos a lo largo de su vida.

Según adelanta la revista Variety y recoge en España Filmand, el proyecto llega a manos de Gómez tras posponerse la adaptación al largometraje de uno de sus cortos, Behind.

Chester Hastings y R. Dean McCreary firman el guión y Michael Patrick Kaczmarek, Jeff Katz de Worldwide Katz y el presidente de Loyola Productions, Eddie Siebert, se encargan de la producción.



Screen Gems había adquirido previamente los derechos vitalicios sobre las obras de Amorth antes en manos de Kaczmarek y Loyola, incluidos los derechos de sus memorias Un exorcista cuenta su historia y Un exorcista: más historias. Amorth, que murió en 2016, fue el tema del documental de William Friedkin The Devil and Father Amorth.

Imagen de ‘Behin’, corto de Ángel Gómez. Foto: Harmonica Films.

Ángel Gómez llegó a dirigir Voces gracias al éxito del corto Behind, protagonizado por Macarena Gómez. Como cortometrajista especializado en terror ha ganado con más de 50 premios nacionales e internacionales, así como una preselección a los Premios Oscar 2018, y a los premios Goya 2018.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.