Estás leyendo:
‘El día de la bestia’ mejor que nunca: la película estrenará remasterización en 4K
2 min

‘El día de la bestia’ mejor que nunca: la película estrenará remasterización en 4K

El Fantasia Film Festival estrena una versión restaurada de la película de Álex de la Iglesia que verá la luz a finales de año

el-dia-de-la-bestia-cine-con-ñ

El día de la bestia tendrá una remasterización en 4K disponible a finales de año. Este trabajo de remasterización, que se estrena hoy en el Fantasia Film Festival, llega poco antes de que se cumpla el 25 aniversario del estreno de la película de Álex de la Iglesia: en octubre de 1995 veíamos en salas por primera vez la historia de un aficionado al metal (Santiago Segura) y un cura (Álex Angulo) que intentan detener el nacimiento del Anticristo durante la Nochebuena. Ganadora de 6 Premios Goya, incluyendo mejor director y actor revelación, es considerada desde entonces una de las mejores películas españolas de los años 90.

El encargado de su remasterización es Severin Films, un estudio independiente norteamericano fundado en 2006 que se dedica a rescatar y resturar las obras de nominados al Oscar y películas de culto, especialmente de terror y serie b, para su posterior lanzamiento en Blu-ray, DVD y plataformas digitales. No es la primera vez que el estudio trabaja con películas españolas, restaurando anteriormente otra obra de Alex de la Iglesia, el montaje del director de Perdita Durango, y las películas de Jess Franco Shining sex y Bahía Blanca.

severin-film-jess-francoJess Franco con el equipo de Severin Film – Fuente: severin-films.com

 

El estreno definitivo de El día de la bestia en 4K para todos tendrá lugar a finales de 2020, aún sin determinar si será en formato físico o digital. Esto aseguran desde el Fantasia Festival, certamen norteamericano online donde la nueva versión de El día de la bestia ha causado gran expectación, agotando todas las entradas para su primera proyección en streaming de esta noche.

El día de la bestia no es la única película de Álex de la Iglesia que presenta su remasterización este año, puesto que la distribuidora Cameo Media ha anunciado que Acción Mutante (1993) estará disponible por primera vez en HD el 7 de octubre de 2020. Esta edición contará con más de una hora de extras que incluyen un making of, imágenes del rodaje y un video musical.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.