Estás leyendo:
‘El crack cero’ cuaja grandes resultados en su estreno en salas
4 min

‘El crack cero’ cuaja grandes resultados en su estreno en salas

El lunes hablábamos de cómo Mientras dure la guerra mejoró sus registros en taquilla en su segundo fin de semana en salas, subiendo un 10% su recaudación, y encaminándose a unas cifras que seguramente la lleven a colocarse el podio de las películas españolas con mayor recaudación del año. Hoy nos fijamos en el comportamiento que han tenido el resto de producciones españolas, empezando por El crack cero.

El regreso de José Luis Garci al personaje de Germán Areta y al Madrid de cine negro ha tenido unos resultados muy buenos para su limitada distribución. Con solo 79 copias, El crack cero ha llevado a las salas a 14.281 espectadores para un total de 97.631 euros recaudados. Su media por copia -1.236 €- es la tercera mejor de todo el fin de semana, solo por detrás de Joker y Mientras dure la guerra.

La combinación de la nostalgia por lo conocido, las -en su mayoría- buenas críticas y una eficaz aunque pequeña campaña de promoción han conseguido estos buenos resultados para la película de Garci, que ha seguido colándose en las últimas posiciones del top 10 diario que publica Comscore durante esta semana. Filmax se resarce así de los modestos resultados de sus últimos estrenos, Vivir dos veces, Litus y Sordo, que se quedaron por debajo de las expectativas (especialmente la última, que ha recaudado menos en un mes que El crack cero en tres días).

Respecto a los otros dos estrenos de la semana, Diecisiete y Varados, hay poco que contar. De la primera no tenemos datos, algo que por ejemplo no ocurrió en otra producción de Netflix como Elisa y Marcela. La segunda, el documental de Helena Taberna, no consiguió grandes cifras, quedándose en un total de 1.269 euros en las seis salas en las que se proyectó.

 

Padre no hay más que uno sigue tirando del resto del cine español

La película familiar de Santiago Segura puso velocidad de crucero a principios de agosto y no la ha bajado. Casi un mes después de convertirse en la película española más taquillera del año. Padre no hay más que uno ha vuelto a aparecer entre las cinco películas más vistas del fin de semana después de caer solo un 15% respecto al tramo anterior. La comedia de Segura alcanza ya los 13,5 millones de recaudación y mantuvo casi 300 pantallas el pasado fin de semana, por lo que podría seguir sumando.

Dos producciones de carácter marcadamente localista como Agur Etxebeste!, en su segunda semana en cines, y Barcelona 1714, en su tercera, han mantenido unas medias por copia razonablemente buenas de 983 y 537 euros respectivamente, aunque sus pronunciadas caídas invitan a pensar en que se están acercando al final de su vida comercial. Quien a hierro mata vivió una caída del 58% y va a tener complicado llegar a los tres millones totales de recaudación.

Con esta nueva actualización el cine español supera los 60 millones de euros recaudados en lo que va de año. Aunque parece casi imposible que se llegue a la barrera simbólica de los 100 millones que se lleva superando los últimos cinco años, el buen funcionamiento de algunos títulos está por lo menos dejando un buen sabor de boca en esta segunda mitad de año. Esta semana se estrenará tres nuevas películas, Lo que arde, Paradise Hills y @buelos, que intentarán seguir sumando.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.