Estás leyendo:
‘El buen patrón’, el nuevo papel de Bardem con León de Aranoa
2 min

‘El buen patrón’, el nuevo papel de Bardem con León de Aranoa

Una "comedia corrosiva" sobre las relaciones laborales que se empezará a rodar en octubre producida por Mediapro

el-buen-patron-cine-con-ñ

Javier Bardem y Fernando León de Aranoa volverán a trabajar juntos en El buen patrón, un proyecto que el director ha definido como «el contraplano» de su famosa película Los lunes al sol (2002). Está previsto que el rodaje comience este mismo octubre y en ella el actor dará vida al dueño de una empresa familiar que se propone ganar un premio a la excelencia, argumento que se aprovechará para analizar «corrosivamente» las relaciones laborales de la actualidad.

La noticia la ha adelantado la revista Variety en la previa del Festival de Toronto, donde la firma francesa MK2 Films ha adquirido los derechos de distribución internacional del título, que será producido por Reposado P.C., la compañía del propio León de Aranoa, y Mediapro. El estreno está previsto para primavera de 2021.

los-lunes-al-sol-cine-con-ñ-3Fotograma de ‘Los lunes al sol’ (2002), con Javier Bardem

Se confirma así la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem tras Los lunes al sol y Loving Pablo, con el actor regresando al cine español por la puerta grande dos años después de Todos lo saben, su última película de ficción producida en España. En cuanto a León de Aranoa, viene de rodar una miniserie documental dedicada al músico Joaquín Sabina.

«La película trata sobre un ecosistema laboral maltrecho, en el que no hay héroes ni villanos y que estará lejos de cualquier extremo», ha explicado León de Aranoa en declaraciones a Variety. Será una película tendrá carácter social y un enfoque coral al estar «tejido con historias que se entrelazan y conectan perversamente».

El director madrileño añadió que El buen patrón será «una ácida comedia, que va tornándose en un gris oscuro, casi negro» y que mostrará «una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar».

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.