Estás leyendo:
‘Dime quién soy’ se estrena el 4 de diciembre
3 min

‘Dime quién soy’ se estrena el 4 de diciembre

Movistar+ desvela el tráiler de está su ambiciosa serie histórica basada en la novela de Julia Navarro y con Irene Escolar de protagonista absoluta

Dime quién soy

Dime quién soy, la serie histórica protagonizada por Irene Escolar y basada en la novela de Julia Navarro, se estrenará en Movistar+ el 4 de diciembre. La plataforma ha confirmado hoy la fecha junto al tráiler final de la miniserie, que presenta a Amelia Garayoa, la aventurera y espía que vivirá desde la II República hasta la Caída del Muro los principales eventos del siglo XX.

La serie se estrenará el viernes 4 de diciembre con doble episodio y cada viernes se ofrecerá un nuevo episodio que se irá acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma. Dime quién soy tuvo su presentación internacional en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el que disfrutó de una gran acogida por parte de los medios y el público.

Irene Escolar interpreta a Amelia Garayoa acompañada por un elenco en el que destacan nombres como el de Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).



Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+, que ya ha confirmado el estreno en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés y escrita por Piti Español, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

 

Una historía de espías que atraviesa el siglo XX

Dime quién soy

La serie Dime quién soy, al igual que el libro, se narra a través del punto de vista de un personaje que investiga la vida de la protagonista desde la actualidad. En el caso de la versión televisiva, encarnado por Francis Lorenzo, que interpreta a un editor en el Madrid del siglo XXI. A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad.



Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quién soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.