Estás leyendo:
El documental ‘Desenterrando Sad Hill’ sorprende en Sitges
4 min

El documental ‘Desenterrando Sad Hill’ sorprende en Sitges

sad-hill-cine-con-ñ

 

1. Continúa el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Ha pasado la primera semana y ya se han podido ver algunas de las películas más importantes que se han proyectado en el festival.El filme español que más pasiones ha desatado en reseñas y comentarios en redes ha sido el documental Desenterrando Sad Hill. La propuesta de Guillermo de Oliveira, que dirige y escribe el documental, se centra en la reconstrucción del mítico cementerio de la película de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo, rodada en Burgos. Desenterrando Sad Hill compite en la Sección Noves Visions, y, visto lo visto, tiene muchas opciones de llevarse el premio.

Entre ellas también ha destacado La sombra de la ley, la nueva película de Dani de la Torre. La película, una aventura de gánsteres en la Barcelona de los años 20, ha recibido primeras impresiones positivas en líneas generales. Por otro lado, Marco Lledó Escartín ha sorprendido con su The Invocation of Enver Simaku, cine de terror centrado en Europa del Este. El que más pasiones ha desatado ha sido el documental Desenterrando Sad Hill. Pero aún queda mucho por cortar además del cementerio de Sad Hill. Hoy llegan los pases de Superlópez, El año de la plaga y mañana 70 binladens y Bocadillo o pasado El pionero… Se vienen emociones fuertes. No nos olvidamos del Gran Premio Honorífico de Sitges, que fue para la multifacética Tilda Swinton.

2. Tenemos detalles del siguiente gran Festival español después de Sitges: la Seminci. Del 20 al 27 de octubre se proyectarán películas de todo el mundo en Valladolid. Tu hijo abrirá por todo lo alto esta 63 Semana Internacional, que estará presentada por Eva Hache. Es la nueva película de Miguel Ángel Vivas, que viene de petarlo con La casa de papel en Netflix. Está protagonizada por José Coronado y es un thriller motivado por la venganza. Otra película española destacada es el estreno en la dirección de Nicolás Pacheco, que ha construido un drama social protagonizado por la solida Estefanía de los Santos en Jaulas.

3. Cerramos con una noticia en forma de documental. Rafa Maluenga está manos a la obra con Berlanga!,  un filme que hará un repaso muy necesario a uno de los mayores genios que ha dado el cine español: Luis García Berlanga. El documental, producido por Endora, se centrará sobre todo en los lugares donde el mítico director rodó, incluso yendo hasta Estados Unidos. La familia ha colaborado en su elaboración, junto a personas como Álex de la Iglesia, Concha Velasco o Alexander Payne. Es una gran noticia que por fin Berlanga tenga un reconocimiento a su trayectoria como este, para que todos, los que lo conozcan y los que no, se puedan acercar un poco más a unas obras claves de nuestra cinematografía, como El verdugo.

 

Estrenos de esta semana (por el puente, se adelantan al 11 de octubre):

La sombra de la ley. Altas expectativas para la segunda película de Dani de la Torre tras El desconocido. Vuelve a contar con Luis Tosar como protagonista, y están presentes actores  como Michelle Jenner o Ernesto Alterio.

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. (FILMAFFINITY)

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.