Estás leyendo:
Los Goya 2021 serán el 27 de febrero
2 min

Los Goya 2021 serán el 27 de febrero

La Academia de Cine "mantiene su calendario" y la gala será tres o cuatro semanas más tarde de lo habitual

cuando-son-los-goya-2021-cine-con-ñ

La próxima ceremonia de los Goya 2021 será el sábado 27 de febrero. La Academia de Cine acaba de anunciar que la cita se celebrará a finales del mes de febrero, algo más tarde de las fechas habituales de la gala -habitualmente a finales de enero o principios de febrero-, pero sin grandes retrasos. Los organizadores mantienen su calendario evitando que la cerimonia pudiera pasarse a marzo o incluso más allá como ha sucedido con los Oscar (25 de abril).

La decisión la han tomado desde la Academia tras reunirse para ponderar un posible aplazamiento debido a los cambios surgidos en otras entregas de premios. Finalmente se produce un pequeño reequilibrio de 3-4 semanas más de lo habitual en la que será la gala de los Goya más tardía desde 1993. Los premios más importantes del cine español se entregaron en marzo durante sus tres primeras ediciones (1987,1988,1989) para finalmente pasar al mes de febrero e incluso enero, como pasó este 2020.

valencia-los-goya-2021-cine-con-ñPedro Almodóvar en la pasada edición de los Goya en Málaga. Foto: Pedro J. Pacheco

 

La configuración de los Goya 2021

La Academia cierra así la especulación de cuándo son los Goya 2021, una duda que había empezado a aflorar tras la cascada de premios internacionales (Oscar, BAFTA y Globos de Oro) que habían decidido aplazar sus ceremonias la semana pasada y al comienzo de esta. Este baile de fechas producirá que los Goya serán sólo un día antes de los Globos de Oro, que han pasado al 28 de febrero de 2021.

Esta noticia termina de hacer una primera configuración de lo que serán los Goya 2021 tras la crisis del coronavirus. Los primeros cambios vinieron en abril, al conocerse que las películas estrenadas online sí que podrán competir y ser elegibles para los premios tras el cierre de salas durante tres meses. Además, está garantizado que la gala será más corta que en años anteriores al haberse restringido los agradecimientos. La gran duda por resolver aún es el lugar del evento. Por el momento, Valencia es la gran candidata.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.