Estás leyendo:
‘Courtroom 3H’ lanza su primer tráiler antes de competir en la Sección Oficial de Donosti
3 min

‘Courtroom 3H’ lanza su primer tráiler antes de competir en la Sección Oficial de Donosti

Antonio Méndez Esparza será el único director español en aspirar a la Concha de Oro en las 68 edición del Festival de San Sebastián

Courtroom 3H

Courtroom 3H, de Antonio Méndez Esparza, la única película de un director español que competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, ha lanzado su primer trailer unos días antes del comienzo de la cita donostiarra y a una semana de su estreno en toda España, el próximo 25 de septiembre.

La cinta de Méndez Esparza es una historia de no ficción que transcurre en un tribunal especial de Florida, la Courtroom 3H que da título al film, que dirime asuntos relacionados con los menores de edad. El cineasta residente en Estados Unidos regresa con esta coproducción hispano-estadounidense al Festival donde ya presentó sus anteriores obras: Aquí y allá (2012), que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes y después se proyectó en Horizontes Latinos, y La vida y nada más con la que recibió el Premio Fipresci en 2017.

Distribuida en España por Wanda Films y producida por Aquí y Allí Films produce el filme 9AM Media Lab, con el apoyo del ICAA, Movistar+, Florida Council for the Arts, Florida State University y EPC, en Courtroom 3H, según su director «a través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro. Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte».

Méndez Esparza con Courtroom 3H competirá por la Concha de Oro con los directores Pablo Agüero con Akelarre, Sharunas Bartas con In the Dusk, Naomi Kawase con True Mothers, François Ozon con Verano del 85, Thomas Vinterberg con Druk (Another Round), la joven georgiana Dea Kiulumbegashvil con su debut Dasatskisi, y el japonés Takuma Sato con Nakuko wa ineega (Any Crybabies Around?).

En Sección Oficial, además, encontramos como producción española la película inaugural, que se presenta fuera de concurso, Rifkin’s Festival, la nueva comedia romántica de Woody Allen y que tiene el certamen donostiarra como telón de fondo de las clásicas tribulaciones románticas de las historias del cineasta neoyorquino. Al cierre, fuera de concurso, llegará El olvido que seremos, la cinta de Fernando Trueba.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.