Estás leyendo:
‘La voz humana’ ya es el corto más taquillero de la historia de España
2 min

‘La voz humana’ ya es el corto más taquillero de la historia de España

El corto de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton alcanza los 30.000 espectadores y los 120.000 euros de recaudación tras estrenarse en más de 150 salas

corto más taquillero

La voz humana de Pedro Almodóvar es ya el corto más taquillero de la historia del cine español con más de 300.000 espectadores y 120.000 euros de recaudación desde su estreno en salas el pasado 21 de octubre. Una cifras que tienen más valor en tanto se producen en mitad de las restricciones sanitarias, con los cines cerrados en algunas zonas del país.

La apuesta de Almodóvar por apoyar a las salas en un momento de crisis en que los estrenos se retrasan o huyen al streaming ha acabado resultando acertada, demostrando además que formatos como el corto solo necesitan el respaldo informativo suficiente para ser rentable, como Eso que tú me das está haciendo con el documental.

La distribuidora Wanda Vision ha explicado en un comunicado que tras superar los 120.000 de recaudación La voz humana se ha convertido en el corto más taquillero de la historia de España.



Programado en más de 150 cines hasta el momento, consiguió posicionarse en el nº1 y nº2 en su primera semana en complejos como Yelmo Ideal, Golem, Renoir Princesa, Verdi y Embajadores en Madrid, Albéniz en Málaga, UCC Avenida en Sevilla, Cine Ciutat en Palma de Mallorca, los cines Aana en Alicante, Centrofama en Murcia o Boliche en Barcelona, entre otros.

Tres semanas después de su estreno,el cortometraje continúa su recorrido en cines de todo el país. El listado de salas donde ver precios, horarios y disponibilidad para ver La voz humana se puede consultar aquí.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.