Estás leyendo:
La cantante La Prohibida, protagonista en la película ‘¡CORTEN!’, de Marc Ferrer
3 min

La cantante La Prohibida, protagonista en la película ‘¡CORTEN!’, de Marc Ferrer

Ya en rodaje esta película que rinde homenaje al cine de terror para revertirlo con homoerotismo e imaginario queer

la-prohibida-corten-cine-con-ñ

Ya está en marcha el rodaje en Barcelona de ¡CORTEN!, película protagonizada, entre otros, por la cantante La Prohibida. La reina del electropop interpreta a uno de los personajes principales de este giallo queer que escribe y dirige Marc Ferrer, que firmará con ¡CORTEN! su cuarto largometraje  tras Nos parecía importante (2016), La maldita primavera (2017) y Puta y amada (2018). La historia girará entorno a un director de cine sin éxito (el propio Ferrer) que está inmerso en el rodaje de su nueva película hasta que empiezan a sucederse asesinatos en Barcelona que parecen tener relación con él.



La Prohibida, nombre artistíco de Amapola López, ya había trabajado anteriormente con Marc Ferrer en varios videoclips y participó en la banda sonora de su anterior trabajo en largo, Puta y amada. Ahora se pone frente a la pantalla en esta película de ficción que el director ha calificado como un «homenaje al cine de terror italiano, el giallo» para después revertirlo «con altas dosis de homoerotismo y de personajes que se engloban en el imaginario de lo queer».

La cantante La Prohibida, protagonista en la película '¡CORTEN!', de Marc FerrerEl director de ‘¡Corten!’, Marc Ferrer

La Prohibida también interpretará una de las canciones de ¡Corten!

La Prohibida también interpretará una de las canciones de la película, Mueres por mí, en un largometraje en el que lo musical promete jugar también un papel importante: además del de López, desde la producción aseguran que en ¡Corten! habrá más temas, compuestos por Adrià Arbona y el propio Marc Ferrer. Samantha Hudson, Asul Marina, María Sola y Álvaro Lucas son algunos de los otros actores y artistas que también aparecerán en ¡CORTEN!.

Ferrer, activo cineasta barcelonés y habitual del D’A Film Festival, ha asegurado que ¡CORTEN! «es un film sobre la tenacidad de un director iluso que se empeña en hacer una película tras otra, aunque fracase. Porque las películas ya se sabe que hay que hacerlas, como sea. Finalmente, hay una historia de amor imposible entre un director y un actor que se enamora de él a través de su obra».

La película, que ha iniciado también un crowdfunding para financiar su producción, tiene un acuerdo con la plataforma Filmin para su distribución, que espera que pueda estrenarse en junio de 2021.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.