Estás leyendo:
‘Romería’ será el tercer largometraje de Carla Simón
3 min

‘Romería’ será el tercer largometraje de Carla Simón

La cinta, posible secuela de 'Verano 1993', es una de las españolas seleccionadas en el Festival de Rotterdam que empieza este febrero

Carla Simón

Carla Simón, directora de Verano 1993, participará en el mercado de coproducciones, CineMart, del Festival de Rotterdam este febrero con el proyecto del que será su tercer largometraje, Romería. La cineasta catalana cerrará así su trilogía sobre lazos familiares de la que forma parte Alcarràs, su segundo filme cuyo rodaje detuvo la pandemia y que tiene previsto retomar en 2021.



Romería, según adelanta Variety, será producida por Avalon, que también está detrás de Alcarrás. El proyecto ya pasó anteriormente por el programa TorinoFilmLab Next.

La cinta sigue a Frida, una adolescente cuyos padres murieron cuando ella era solo una niña. Adoptada por su tío materno, la niña pierde el contacto con el lado paterno de la familia. Queriendo comprender los motivos de la ausencia de la mitad de su familia, y más concretamente para conocer su propio pasado, Frida decide viajar a Vigo para conocer a su familia paterna.

Cuando Frida conoce a su tío Xacobo, sus tías, abuelos y otros miembros de su “nueva” familia, se siente frustrada porque no están dispuestos a responder preguntas sobre el pasado. Pero descubrirá cartas escritas por su madre cuando todavía vivía en Vigo que le abrirán las puertas de los secretos familiares.

 

Realismo y memoriaCarla Simón

 

Concebí Romería como una exploración, un viaje a través de mi propia memoria pero también a través de la forma cinematográfica de expresarla”, ha declarado Carla Simón, que agrega: “El desafío visual de esta película está de en la inventiva que hace falta para crear imágenes inaccesibles , al traer de vuelta personas, lugares y momentos que ya no existen «.

Carla Simón ha explicado que se pegará al tono realista de Verano 1993, pero con un enfoque más imaginativo en ocasiones. “Imagino una cámara más estética, más poética. Partiendo de mi neorrealismo, quiero explorar el surrealismo». Simón y Avalon comenzaron a desarrollar Romería tras posponer el rodaje del segundo largometraje de la directora, Alcarràs, por la COVID-19.

Romería será también un retrato de la ciudad gallega de Vigo, donde vivieron los propios padres de Simón, y el puerto de la ciudad, el casco antiguo, las tabernas, el islote de Toralla, el ferry que cruza la Ría, las islas Cíes, el océano Atlántico y la zona. clima único.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.