Estás leyendo:
Campanadas a muerto
2 min
campanadas a muerto

campanadas a muertoCampanadas a muerto (Hil-Kanpaiak)

Dirección: Imanol Rayo
Guión: Joanes Urkixo (Novela: Miren Gorrotxategi)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Itsaso Arana, Dorleta Urretabizkaia, Kandido Uranga, Andrés Gertrudix, Patricia López Arnaiz
Productora: Abra Producciones
Distribución: Barton Films

 

 

 

Campanadas a muerto (Hil-Kanpaiak en euskera) es el segundo largometraje de Imanol Rayo, basado en la novela 33 Ezkil de Miren Gorrotxategi. Se trata de un drama rural en la Euskadi interior que cuenta en su reparto con caras conocidas como Yon González (Las chicas del cable), Eneko Sagardoy (Patria) o Itziar Ituño (La casa de papel). Se ha rodado en localizaciones de Guipúzcoa y Navarra.

ARGUMENTO

Campanadas a muerto comienza cuando en los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.