Estás leyendo:
Burnin’ Percebes estrena ‘La reina de los lagartos’ y prepara ‘Golem’
4 min

Burnin’ Percebes estrena ‘La reina de los lagartos’ y prepara ‘Golem’

El dúo de directores estrenará su último film el próximo noviembre tras su paso por festivales y recibe una mención especial en el Ventana CineMad y el Festival Abycine para financiar su siguiente proyecto

Burnin' Percebes estrena 'La reina de los lagartos' y prepara 'Golem'

Burnin’ Percebes está que arde. La pareja de directores que forman Fernando Martínez y Juan González estrena en apenas un mes La reina de los lagartos, su tercer largometraje, después de recibir en apenas unos días una Mención Especial en el Ventana CineMad y el Premio Foro CCMM en Abycine Lanza para financiar su siguiente proyecto, Golem.

El dúo en la dirección, heredero de las tradiciones «chanantes» del humor absurdo, abunda en su peculiar estilo, que ya cosechó buenos resultados con IKEA 2 y Searching for Meritxell. En el caso del próximo estreno en cines, una comedia romántica sobre affairs veraniegos protagonizada por alien que espera la nave que lo lleve de vuelta a su planeta.

La reina de los lagartos se estrenará en salas de toda España el próximo 20 de noviembre. El protagonista es nada menos que Javier Botet, el eterno «monstruo» del cine español, que tras vivir un romance pasajero con Berta (Bruna Cusí) se enfrenta a la posibilidad de que su nave espacial nunca vuelva a recoogerlo.

La cinta ya estuvo presente en el D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine. Rodada en Super 8 a toma única y en apenas 10 días, ha pasado también por la sección Nouveaux Cinéastes Cinespaña 2019 en Toulouse y la sección Revoluciones Permantentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019.

 

Golem, un amigo hecho pedazosBurnin' Percebes estrena 'La reina de los lagartos' y prepara 'Golem'

Detalle del cartel de ‘Golem’. Imagen: Aquí y Allí Films.

La película ha pasado a formar parte del catálogo de la productora Aquí y Allí Films (Magical Girl, La Vida y Nada Más) a raíz de la colaboración de ésta con Burnin’ Percebes en su próximo largometraje, GOLEM, que se encuentra en fase de desarrollo y que se reconoció con la Mención Especial en la VI Ventana del Cine Madrileño 2020 y el Premio Foro CMM en Abycine Lanza 2020.

La productora define Golem como «una comedia de enredo pasada por el filtro de cine policíaco y con esencia de ciencia ficción«. Se encuentra en fase de desarrollo y en palabras de Burnin’ Percebes: «Inspirados por el costumbrismo y el realismo mágico, planteamos esta historia como un paseo por un momento extraño en la vida de una persona normal».



La sinopsis de Golem explica como David se precipita borracho desde una azotea ante la impotente mirada de su amigo Juan. Al impactar con el capó de un coche su cuerpo se desintegra en mil pedazos de cerámica. Juan se propone descubrir qué ha pasado y, a partir de entonces, se ve inmerso en un laberinto de incongruencias, pianos que caen del cielo y una manía persecutoria que desembocarán en una relación de amor fundamentada en escribir la muerte de su propio padre.

 

Dos directores, un tipo de humorBurnin' Percebes

Bunin’ Percebes. Foto: Burnin’ Percebes.

El dúo Burnin’ Percebes lo forman Fernando Martínez, graduado en Bellas Artes en la UB y Juan González, graduado en cine por la ESCAC. Su trayectoria comenzó con cortometrajes como Vet aquí un gat o Liberade o kraken y la webserie de animación Ventura Time, ganadora del premio a mejor webserie de animación en los festivales Carballo Interplay y el Festival de Cinema de Girona.

Han dirigido tres largometrajes autoproducidos preparando ya el cuarto. Searching for Meritxell (2015) tuvo presencia en los festivales D’A Film Festival, BAFICI y Cinema Low Cost. Su segundo largometraje IKEA 2 fue finalista en el Premio Rizoma a la Mejor Película Independiente del año. En el año 2017 su cortometraje documental [‘ki ku] obtuvo la mención especial del jurado en INEDIT.

Los propios autores, amigos de la infancia, admiten la influencia decisiva de Venga Monjas, Muchachada Nui y La Hora Chanante.le dibujo a Juan un percebe ardiendo en el brazo El origen de su nombre de guerra está en el día que Fernando mientras perdían el tiempo en clase.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.