Estás leyendo:
Bob Pop convierte en serie su propia vida en ‘Maricón perdido’
3 min

Bob Pop convierte en serie su propia vida en ‘Maricón perdido’

Producida por El Terrat y con la colaboración de Berto Romero, la obra ficcionará episodios de la propia vida del crítico y escritor

Bob Pop

Roberto Enríquez, Bob Pop, el veterano crítico de televisión, columnista, escritor, activista LGTBI y colaborador habitual de Andreu Buenafuente, producirá una serie de ficción de creación propia para el canal TNT titulada ‘Maricón perdido’, según anuncio ayer el propio canal en sus redes sociales.

Sin fecha de estreno, ni sinopsis, reparto o muchos más detalles esta nueva producción española, basada en las experiencias de su propio creador y con enfoque humorístico, ya ha causado expectación en redes debido a la popularidad de Bob Pop. Colaborador habitual de Late Motiv de Buenafuente y columnista de medios como La Marea, Enríquez está acostumbrado a la viralidad.

Se conoce ya que producirá El Terrat y que contará con Berto Romero como productor ejecutivo. La productora catalana hizo público un comunicado desde su propia web explicando que en ‘Maricón perdido’ «inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía, Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo en busca de una identidad propia»

El personaje tendrá que enfrentarse a la incomprensión de sus padres, su difícil encaje en una sociedad homófoba, sus primeros escarceos amorosos y sexuales, su llegada a Madrid…

Un protagonista llamado Bob

Un personaje llamado Bob, como su creador, y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas interpretado por diferentes actores. Desde los años 80, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, hasta la actualidad, donde Bob Pop se interpretará a sí mismo.

El propio Bob Pop ha escrito los guiones de los seis episodios de los que constará la serie. ‘Maricón Perdido’.

«Nunca pensé que fuera a escribir algo como ‘Maricón Perdido’ hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente… Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu, que me dio el título, y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien» ha explicado Bob Pop.

«Bob Pop ha llegado a la ficción televisiva para quedarse, su talento, la honradez con que escribe y la libertad que respira su serie, son el cóctel ideal contra la intransigencia» ha declarado Andreu Buenafuente.

El Terrat continúa así con su tradición de producir series o programas alrededor de la figura de los cómicos y otros artistas que el mismo Buenafuente descubre o promociona desde sus programas, en este caso siguiendo la estela de Mira lo que has hecho, en el que también Berto Romero ficcionaba su propia vida.

3 comments

  • Es posible que para aquellos que desconocen la enorme categoría del personaje, el título «Maricón Perdido» resulte disuasorio y decidan no verla, pensando que se trata de una serie homófoba y zafia. Sin duda, el título es desafortunado.

    • ¡Hola, Lina! Parece que la intención de la serie es precisamente apropiarse de esos términos homófobos y darle otro significado. ¡Gracias por comentar!

      • Con un significado u otro, esas feas palabras seguirían sonando en los oídos de quienes han sufrido a causa de ellas. Por favor, borremos de una vez por todas, todo eso.
        Creo que Andreu Buenafuente debería ser valiente, reconocer que ha tenido una TORPE ocurrencia y cambiar el título de la serie.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.