Estás leyendo:
Álex de la Iglesia rueda con Alberto San Juan ‘El cuarto pasajero’
3 min

Álex de la Iglesia rueda con Alberto San Juan ‘El cuarto pasajero’

El bilbaino vuelve a trabajar en su ciudad natal por primera vez desde 'Acción mutante' en una película que protagoniza Alberto San Juan

coronavirus

Álex de la Iglesia no para. Con Veneciafrenia recién rodada, la emisión de 30 monedas aún fresca y su futuro sello de terror, The Fear Collection, en preparación, el director vasco ha vuelto a rodar en su Bilbao natal por primera vez desde Acción Mutante para dar vida a El cuarto pasajero, un thriller de terror al estilo de El bar pero ambientado en un viaje en Blablacar.



Este filme será la primera colaboración de de la Iglesia con Alberto San Juan, uno de los cuatro viajeros que se reunirán en el susodicho Blablacar junto Blanca Suárez, Rubén Cortada y Ernesto Alterio. Suárez y Alterio repiten con el director bilbaíno tras El bar y Perfectos desconocidos, sus dos últimos largometrajes, estrenados en 2017.

Coescrita junto a Jorge Guerricaechevarría y producida por Pokeepsie Films, la productora de de la Iglesia junto a Carolina Bang, en principio El cuarto pasajero se considera un proyecto independiente y propio del director separado de la futura antología The Fear Collection.

 

Invitados inesperados a un viaje en cocheblablacar

En El cuarto pasajero, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón.

Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

El cuarto pasajero es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group, y con la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

Actualmente el director también trabaja en Veneciafrenia, sátira sobre el turismo invasivo ambientada en la ciudad italiana que se rodó el pasado octubre y que se encuentra en periodo de posproducción. Igualmente prepara las futuras producciones de The Fear Collection, un sello del fantástico español que contará con Jaume Balagueró, Paula Ortiz o Carlos Therón.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.