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‘Bajocero’ y ‘Cosmética del enemigo’ triunfan en Netflix y Filmin en su estreno
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‘Bajocero’ y ‘Cosmética del enemigo’ triunfan en Netflix y Filmin en su estreno

Pese a no disponer de datos concretos de Netflix, 'Bajocero' es n°1 hasta en Estados Unidos y 'Cosmética del enemigo' se convierte en el mejor estreno de la historia de Filmin

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Estrenadas online por la pandemia, Bajocero y Cosmética del enemigo han empezado con gran pie su camino por el streaming. Las dos películas españolas han sido lo más visto en su fin de semana de estreno en Netflix (Bajocero) y Filmin (Cosmética del enemigo), liderando los ránkings de lo más popular en ambas plataformas durante sus primeros días de vida. La primera lidera incluso en Estados Unidos y la segunda ha sido el mejor estreno de la historia de Filmin.



Estrenada en decenas de países en Netflix, el impacto de Bajocero ha sido inmediato desde que llegó a la plataforma el viernes 30. Sin ser una producción original de la plataforma, el thriller de Lluís Quílez ha sido nº1 en España durante sus tres primeros días, pero también lo ha sido en países como Estados Unidos (principal base de suscriptores de la plataforma), México o Brasil, y lo segundo más visto en Reino Unido o Canadá, según el portal de audiencias Flixpatrol. Una repercusión global, pese a la falta de datos para contrastar su dimensión exacta.

En cuanto a Cosmética del enemigo, Filmin ha informado de que se trata del mejor estreno de la historia de la plataforma con más de 50.000 visionados, superando así a la serie El Colapso, que tenía los mejores datos hasta la fecha. Fantásticos datos para la adaptación de la novela de Amélie Nothomb dirigida por Kike Maíllo. La película llegará en marzo a Francia, Alemania, Polonia, Rusia o India.

 

Éxitos por streaming… sin datos

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El alcance y la dimensión exacta de estos dos buenos resultados en las plataformas de streaming, como tantos otros, no se puede determinar exactamente. Pese a que la medición y el alcance se sigue de forma cada vez más precisa a través de empresas externas como la citada Flixpatrol o JustWatch, los datos en bruto siguen perteneciendo de forma exclusiva a las plataformas, que, hasta el momento, no permite un análisis de una empresa externa.

En el caso de Netflix, sus cifras de audiencias se han puesto en numerosas ocasiones en tela de juicio por la forma tanto de contabilizar como de promocionar sus ránkings de lo más popular. Desde que la plataforma empezó a proporcionar estos datos en febrero de 2020, se han puesto en tela de juicio también los criterios de medición de la plataforma: un visionado en Netflix se cuenta a partir de 2 minutos de reproducción, sin importar si finalmente el contenido no se ve en su totalidad.

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