Estás leyendo:
Bajo Ulloa estrenará en Sitges la película ‘Baby’, que presenta su primer tráiler
2 min

Bajo Ulloa estrenará en Sitges la película ‘Baby’, que presenta su primer tráiler

El nuevo proyecto del director de 'La madre muerta' cuenta una historia de bebés robados y presenta su primer tráiler

Baby

El 11 de octubre, el Festival de Sitges acogerá la premiere mundial de Baby, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa. En ella una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Luego, arrepentida, tratará de recuperarlo. Para los que no estarán en la ciudad catalana se puede saborear ya el primer tráiler de Baby, aún sin fecha de estreno en salas.

Protagonizan Baby un reparto internacional con las actrices Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), además de conocidas en nuestro cine como Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces).

¿Qué fue de las ladronas de bebés?

Bajo Ulloa

«¿Qué fue de todas esas matronas cuyas manos propiciaron la vida pero cuya perturbada ética provocó un desarraigo forzado y perverso? ¿Podría haber casos aún en activo? Sin arrepentimiento ni reconocimiento del daño, ¿que le habría impedido a alguna continuar hoy su degenerada actividad?«, se pregunta el cineasta Juanma Bajo Ulloa.

«Al igual que ocurre con la vida, la trama de Baby contiene simbolismos y metáforas, tal vez invisibles en ocasiones para el intelecto, pero perceptibles para el corazón o el espíritu. Alegorías que suscitan en el espectador sentimientos no racionales y estimulan una interpretación más profunda», explicó el director.

«No se emiten juicios ni valoraciones éticas, no hay moralina o paternalismo, los personajes actúan movidos por sus instintos, y es al ancestral instinto al que va dirigido este cuento de vida, lucha y muerte».

La productora de Baby, Frágil Zinema, es una firma vasca fundada en 2003. Su trayectoria transcurre en paralelo a la carrera profesional de Bajo Ulloa. La empresa compagina la actividad cinematográfica y audiovisual con la docencia, llevando a cabo producciones de ficción, documentales, videos musicales o talleres de cinematografía, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.