Estás leyendo:
Azahar
2 min
azahar-cine-con-ñ

Llega a las salas Azahar, una de las nominadas a Mejor Película de Animación en la pasada edición de los Premios Goya. El debutante Rafael Ruiz Ávila dirige este film de animación que nos traslada a las disputas entre cristianos y árabes en la España medieval.

ARGUMENTO

Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica. Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante.
Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo (“El Gran Capitán”) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos. En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, siempre en compañía de sus fieles mascotas. Tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de Abellan y Nasur, puniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alambra. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.