Estás leyendo:
Primer avance de ’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia que se presentará en el Festival de Venezia
3 min

Primer avance de ’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia que se presentará en el Festival de Venezia

La esperada serie de Álex de la Iglesia para HBO debutará en la Bienal en septiembre y enseña sus primeras imágenes

30-monedas-serie-alex-de-la-iglesia-cine-con-ñ

Una de las series españolas más esperadas del curso es 30 monedas, creada y dirigida por Álex de la Iglesia para HBO. Hoy la producción ha sido noticia por dos motivos: el primero es que ha sido seleccionada para participar, fuera de competición como evento especial, en el próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. La segunda es que HBO ha aprovechado el tirón de la noticia del certamen para desvelar un primer teaser completo y fotogramas de la serie a través de sus redes sociales.

En estos 25 segundos de promoción de 30 monedas vemos a varios de los protagonistas de la serie, sobre todo al actor Eduard Fernández, caracterizado con una larga barba. Fernández interpreta al padre Vergara, un exorcista y exconvicto que vive en un pequeño pueblo donde aparecen una de las 30 monedas por las que, según la Biblia, Judas traicionó a Jesucristo. Esta aparición de la moneda pone en marcha una persecución para hacerse con la moneda y una serie de fenómenos paranormales. Según se puede entrever en este breve vídeo, el pasado del padre Vergara jugará un papel en esta serie formada por ocho capítulos.


30 monedas, la segunda serie de Álex de la Iglesia

Además, en las imágenes promocionales hechas públicas hoy vemos a los actores Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, que serán también importantes. El reparto lo completan intérpretes como Macarena Gómez, Carmen Machi -que también aparece fuzgamente en el clip-, o secundarios como Pepón Nieto, Francisco Reyes, Manolo Solo, Jaime Ordóñez o la joven Mafalda Carbonell. Todos formarán parte de esta producción que aún no tiene fecha de estreno, pero que llegará previsiblemente después de Patria, que se empezará a emitir en la plataforma el 27 de septiembre.

30 monedas será la segunda serie de Álex de la Iglesia. La primera fue hace más de una década: Plutón BRB Nero (2008-2009), una serie cómica de ciencia-ficción que tuvo dos temporada en TVE. Ahora su segundo proyecto serializado, que ha vuelto a escribir con su habitual Jorge Guerricaechevarría, formará parte del catálogo de HBO, que sigue dando espacio a sus producciones españolas tras El pionero, Foodie love, En casa o la reciente Por H o por B. Las siguientes en la lista para el otoño son Patria y, previsiblemente, 30 monedas.

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.