Estás leyendo:
Atresplayer estrena el 25 de octubre una serie documental sobre Pedro Almodóvar
3 min

Atresplayer estrena el 25 de octubre una serie documental sobre Pedro Almodóvar

La plataforma de Atresmedia pondrá al completo 'Pongamos que hablo de Almodóvar', un documental original de tres capítulos sobre el director manchego

documental-sobre-almodovar-pongamos-que-hablo-de-almodovar

La vida y películas de Pedro Almodóvar se repasarán en Pongamos que hablo de Almodóvar, un documental original de tres capítulos para Atresplayer Premium que se estrenará completo el 25 de octubre. Este documental sobre Almodóvar será el segundo de este formato de Atresmedia, convertido ahora en una serie sobre personajes de la cultura española tras el buen resultado del primer proyecto, Pongamos que hablo de Sabina.

Dirigido por Alberto del Pozo y conducido por el periodista Iñaki López (La Sexta Noche), Pongamos que hablo de Almodóvar el grupo mediático ha hecho público que el documental pondrá en relieve «muchos aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional de Pedro Almodóvar». Además, se ha anunciado que se podrá ver material audiovisual inédito sobre el director de Pablo Pérez Mínguez y un archivo fotográfico de Paco Martín.

Almodóvar

Pedro Almodóvar en el Festival de Cine de Venecia de 1988. (Fuente: WIkimedia)

Otro de los atractivos del documental sobre Almodóvar estará en los otros protagonistas que intervendrán en el mismo para hablar de él. Atresmedia destaca la participación del cantante Fabio Mcnamara, que colaboró con Almodóvar intensamente durante los años 80, y la de la anónima Soledad Fernández, una antigua compañera del director que contará aspectos desconocidos de su vida.

Junto a ellos, Iñaki López hablará en Pongamos que hablo de Almodóvar con más de 30 protagonistas de la televisión, el cine y la música española como Nieves Herrero, Luz Casal, Paco León, Loles León, Álex de la Iglesia o Iñaki Gabilondo. Y no faltarán políticos: José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Manuela Carmena hablarán sobre el director de Dolor y gloria.

El primer capítulo de este documental sobre Almodóvar se titulará La ley del deseo -como la película- y hablará sobre la época jóven del director durante los años 80, en los que debutó como transgresor con películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980),  Laberinto de pasiones (1982) o Entre tinieblas (1983). Todo mientras mantenía su trabajo como funcionario en Telefónica.

Atresmedia ha anunciado también que Pongamos que hablo de Almodóvar, producción de Atresmedia Televisión junto a Happy Ending, tendrá también música en homenaje al cineasta. Vanessa Martín hará una versión de Piensa en mí (canción de Luz Casal presente en Tacones Lejanos) y Guitarrica de la Fuente hará una versión de Volver. El documental sobre Almodóvar se estrenará cuatro días después de la llegada da los cines de La voz humana, el nuevo cortometraje del director.

2 comments

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.