Estás leyendo:
‘Asedio’, la nueva película del director de ‘Tu hijo’ sobre antidisturbios
4 min

‘Asedio’, la nueva película del director de ‘Tu hijo’ sobre antidisturbios

El proyecto Miguel Ángel Vivas para Apache Films se presenta en el Ventana CineMad para conseguir financiación y proyección internacional

asedio

Asedio es el nuevo proyecto de Miguel Ángel Vivas, el director de Tu hijo, que se presenta estos días en el Ventana CineMad para conseguir convertirse en un largometraje. Una futura película que explora los problemas de los años de las crisis económicas -la anterior, la actual y las que estén por venir- a través del punto de vista de una agente antidisturbios.

El propio creador define Asedio como una «película de acción emocional». Para Vivas «existen dos tipos de tragedias, la griega y la shakesperiana. Si la segunda habla de lo trágico a través de las decisiones de los protagonistas, la griega nos dice que no importan las decisiones, tu final está decidido desde el momento en que naces».

La película se plantea a través de estas dos ideas. «La trama sirve de detonador para replantearnos quiénes somos y cómo queremos ser en realidad, como personas y como comunidad social. Es una película trepidante y humanista que habla sobre ser parte de la solución para hacer el mundo mejor». El propio director ha escrito el guión junto a Marta Medina del Valle.

 

Una antidisturbios desahuciada

'Asedio', la nueva película del director de 'Tu hijo' sobre antidisturbios

La sinopsis de Asedio explica que la protagonista, Dani, agente antidisturbios, está a escasas semanas de ser desahuciada. Todo cambia cuando en pleno desalojo, Dani se topa con todo un pastizal que podría saldar su deuda bancaria. El dinero pertenece a la mafia del realojo, que explota a inmigrantes sin recursos. Lo que Dani no espera es descubrir que sus propios compañeros, agentes antidisturbios, han orquestado dicho operativo para repartirse el botín.

La producción correrá a cargo de Enrique López Lavigne, de Apache Films, el cual explica que «tras la gratificante experiencia de producir Tu hijo, estrenada en 2018, Miguel Ángel acariciaba desde hace tiempo esta historia y decidimos juntos darle forma de thriller, pero de thriller humano, humanista, sometiendo al espectador a dilemas morales.



Asedio, explica el productor, «entronca con temas universales: el amor por los hijos, la necesidad de supervivencia, el desamparo de los más débiles, la honradez y corrupción, el matriarcado frente al patriarcado, las mujeres en mundos hasta ahora de hombres… Todo ello en una realidad muy concreta».

El presupuesto estimado de Asedio sería de tres millones de euros de cual más de un 35% ya estaba asegurado antes del Ventana CineMad.

 

Un evento del cine madrileño

'Asedio', la nueva película del director de 'Tu hijo' sobre antidisturbios

La sexta edición de la Ventana CineMad se celebra del 21 al 23 de octubre en formato híbrido, de forma presencial en el Cine Paz de Madrid y también de manera online. Se repartirán 60.000 euros en premios, triplicando así la cifra de anteriores ediciones, repartidos en cuatro categorías: animación, documental, ficción y series.

Ventana CineMad, evento organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, pretende favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria en este territorio. Entre los 120 proyectos inscritos este año, se han elegido 16 por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

Los profesionales podrán conocer en Ventana CineMad 2020 siete proyectos de largometraje de ficción: La fortaleza (Lolita Films), El asedio (Apache Films), Subsuelo (Lazona Producciones), Modu Modua (Lapierna Films), Waka waka (Solita Films), El último disparo (Monofilms) y Ciudad sin sueño (Sintagma Films). También habrá tres proyectos de largo pero en el campo documental: Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films), El silencio de la tierra (Random Films), Don Quijote y el lobo (93 Metros).

La narrativa seriada también tendrá su espacio en el evento. En cuanto a series de ficción de imagen real, se presentarán Los Trévor (Secuoya Studios), Lemoniz (Salon Indien Films) e Invisibles, la serie (Nephilim Producciones), a las que hay que añadir tres series más, en este caso de animación: Bento (Mr. Klauss Studio), Byron y la pulga (El recreo estudio) y Gnomix (Animazing Entertainment).

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.