Estás leyendo:
‘Arde Madrid’ triunfa en los Premios de la Unión de Actores y Actrices
3 min

 

¡Cine con Ñ se va al Festival de Málaga! Del próximo viernes 15 al domingo 24 estaremos en el certamen para cubrirlo a través de crónicas en la web, información en nuestras redes sociales y alguna que otra sorpresa. Hablaremos sobre las películas españolas que se podrán ver durante esos nueve días en la ciudad, viviendo uno de los eventos más importantes del cine español este año.

Si en artículos anteriores repasamos las películas de ficción más relevantes, en la sección oficial de documentales se podrán ver algunos proyectos interesantes como El cuarto reino, sobre unos emigrantes en Nueva York, El silencio que queda, sobre un ornitólogo ciego que puede identificar 200 especies de aves, o Los pintores nuevos, que trata la vida de dos artistias de la generación ‘novísima’. En pases especial tendremos la oportunidad de ver el documental de balance de la crisis económica Flores en la basura, un repaso a la vida del músico Ara Malikian (Ara Malikian: una vida entre las cuerdas) o Existir es resistir, sobre la vida en Palestina.

 

Este pasado lunes se entregaron los Premios de la Unión de Actores y de Actrices, que son los que entregan entre sí los intérpretes para destacar las mejores interpretaciones del año. La serie Arde Madrid de Paco León ha sido la gran triunfadora de la galaInma Cuesta (protagonista), Anna Castillo (secundario), Miren Ibarguren y Julián Villagrán (reparto) se han llevados los premios por esta producción de Movistar +.

En cine han repetido algunos ganadores de los Goya: como protagonistas, Susi Sánchez (La enfermedad del domingo) y Antonio de la Torre (El reino) y como actriz revelación, Eva Llorach por Quién te cantaráAna Wagener se redimió del Goya por su premio secundario por El reino y  Luis Bermejo se llevó el galardón por Tu hijo. Además, Elvira Mínguez y Juan Margallo han conseguido los de reparto por Todos lo saben y Campeones, respectivamente.

Los galardonados, al final de la gala. Foto: Unión de actores y actrices

Acabamos con la presentación oficial y primeras entrevistas sobre Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar que llega el próximo 22 de marzo al cine, en pleno Festival de Málaga. Han hablado todos los actores y el director, y todos han compartido entusiasmo por la película. El director ha asegurado que la película habla “mucho” de él y ha recalcado en varias ocasiones que se trata de una de sus obras más importantes de los últimos tiempos, en la que se entienden muchas cosas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.