Estás leyendo:
Ángela Molina, Goya de Honor 2021
3 min

Ángela Molina, Goya de Honor 2021

La Academia reconoce así una "trayectoria excepcional" por su "talento indiscutible" y "especial sensibilidad"

angela-molina-goya-de-honor-cine-con-ñ

Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021 en reconocimiento a su carrera. La actriz madrileña de éxito internacional recibe este galardón, según la nota de prensa en la que la Academia de Cine hacía pública su decisión, por su «trayectoria excepcional» en la que se hacen patentes su «talento indiscutible» y «especial sensibilidad», además de destacar que es una «compañera muy querida» por toda la profesión cinematográfica.



La misma actriz, según comunicó la Academia, ha declarado estar «muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco».

«Los premios te vienen en momentos determinados. Cuando estuve nominada por primera vez al Goya por La mitad del cielo, pensé que me lo iban a dar. Fue para Amparo Rivelles, por Hay que deshacer la casa, y pensé: Amparo es mayor, yo tengo tiempo. Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser«, ha declarado Ángela Molina, que también fue la primera intérprete española que consiguió el David di Donatello por Camorra: Contacto en Nápoles.

 

Desde los 16 años y con estrenos pendientesLa valla-cine-con-ñ

La Academia recuerda que no se trata ni mucho menos del primer premio en la carrera de Ángela Molina: Premio Nacional de Cine, Medalla de Oro de la Academia, Concha de Plata, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci.

«Antidiva por naturaleza, la tercera hija del actor y cantante Antonio Molina lleva como un privilegio haber sido descubierta por Luis Buñuel, a cuyas órdenes fue la Conchita de Ese oscuro objeto del deseo«, destaca la Academia. Ángela Molina empezó a los 16 años, en No matarás, dirigida por César Fernández Ardavín, y tiene pendiente los estrenos de Charlotte, dirigida por Simón Franco, y Lalla, de Mohamed El Badaoui (además de tener en estos momentos en emisión la serie La valla).



Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.