Estás leyendo:
‘Ane’ y las coproducciones ‘El agente topo’ y ‘Josep’, ganadoras en el Abycine 2020
3 min

‘Ane’ y las coproducciones ‘El agente topo’ y ‘Josep’, ganadoras en el Abycine 2020

Las películas con participación española se llevan el Premio de la Asociación de Periodistas de Albacete, el Premio del Jurado Joven y el Premio de Pelícua Joven del certamen manchego

ganadoras-en-el-abycine-2020

Ane, primera película de David Pérez Sañudo, El agente topo, de Maite Alberdi, y Josep, de Aurel, han sido las películas ganadoras en el Abycine 2020, el Festival de cine independiente de Albacete. Nuevos premios para el filme de David Pérez Sañudo (Premio Asociación de Periodistas de Albacete), para la coproducción internacional -con participación de la productora española Malvalanda- de la chilena Alberdi (Premio Jurado Joven) y para la película de animación de origen francés (Premio Película Joven)

Estos tres filmes siguen con su buen trayectoria como ganadoras en el Abycine 2020. Tanto Ane como El agente topo habían pasado con éxito por el Festival de Cine de San Sebastián, donde recibieron el Premio al Cine Vasco y el Premio del Público, respectivamente. Josep, que también acaba de pasar por la SEMINCI, había obtenido el sello del Festival de Cannes 2020 y acaba de ser nominada en los Premios del Cine Europeo.

Además, también ha sido reconocidos entre las ganadoras en el Abycine 2020 a distintos cortos nacionales, entre los que destacaron especialmente Xoves de Comadres, de Noemí Chantada, con dos galardones, y Tara and the blue, de Pol Ponsararnau, que se quedó con el Primer Premio en Abycine Cortos.

En la Sección AbyCine Lanza, donde se premian distintos proyectos de largometraje para ayudar a su financiación, han sido galardonados Golem, lo nuevo de Burnin Percebes, Hawai, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con ayudas de 17.250 euros. El “Premio Work In Progress Abycine Lanza” ha sido para la obra Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez, y el  “MAFIZ en Abycine” ha sido para 918 gau, de Arantza Sanesteba. En la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”, el premio se lo ha llevado el corto Sin Filtro, de Manu Montejo.

Palmarés Oficial del Festival Abycine 2020

Premio Diario La Tribuna al Mejor Creador Local: Edgar Córcoles, director de La parte oscura
Premios Concurso Vídeo AB: Historia de un gorrión chillón (3er), de Felipe Aguilar; El sueño de Errol Flyn 2.0 (2º), de José Luis García García; Cuarentena (1º), de Juanjo Ruiz Navarro
Premio del Público HCLM-CMMPlay: El amor y la esfera, de Enrique Leal
Premio Mi Primer Abycine en Abycine Cortos: Xoves de Comadres, de Noemí Chantada
Mención a la Originalidad en Abycine Cortos: La hoguera, de Carlos Saiz Espin

Premio del Público en Abycine Cortos: El infierno y tal, de Enrique Buleo
Mención Especial del Jurado en Abycine Cortos: Xoves de Comadres, de Noemí Chantada
Primer Premio en Abycine Cortos: Tara and the blue, de Pol Ponsararnau
Premio Asociación de Periodistas de Albacete Abycine Indie: Ane, de David Pérez Sañudo
Premio Jurado Joven Abycine Indie: El agente topo, de Maite Alberdi
Premio Película Joven AB: Josep, de Aurel

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.