Estás leyendo:
‘Anatomia de un dandy’ indaga en el misterio de Paco Umbral
2 min

‘Anatomia de un dandy’ indaga en el misterio de Paco Umbral

Se presenta en la Seminci el documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sobre el periodista y escritor madrileño

Anatomía de un dandy

Decía Paco Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas no hicieron otra cosa que fabricar el mito y el enigma del dandy.

Anatomía de un dandy, dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, es el documental que retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española y que se presentará el próximo 26 de octubre en la Seminci dentro de la Gala del Cine de Castilla y León.

Narrado por Aitana Sánchez-GijónAnatomía de un dandy arroja luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de la vida del escritor a través de una exhaustiva labor de documentación

Se ha accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas. Además, la película cuenta con testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Dos directores especializados en biografías

Anatomía de un dandy

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega comienzan su carrera como directores y productores ejecutivos de documentales con su opera prima Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero (2016). A partir de ahí fundan su productora Dadá Films & entertainment S.L.

Desde entonces han realizado trabajos como Ramoncín. Una vida en el filo, Poesía eres tú, Niña Pastori. Una noche en el Real, Un país en Labordeta o Manuel Carrasco. Me dijeron de pequeño. En 2020 estrenarán la película colaborativa del artista Alejandro Sanz El mundo fuera y el documental Anatomía de un Dandy.

Según los propios autores Anatomía de un Dandy «huye de la hagiografía servil. Es una película valiente, emocionante y amarga. Para conseguir esta diversidad siempre supimos que sería clave contar con las diferentes voces que formaron parte de la vida del personaje».

Producida por Por amor al arte producciones S.L., Malvalanda S.L., Dadá Films & entertainment S.L. y RTVE, además de la narración de Sánchez-Gijón la película cuenta con el guión de Óscar García Blesa, Emilio González y Álvaro Giménez.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.