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Amenábar logra el cuarto mejor estreno español del año con ‘Mientras dure la guerra’
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Amenábar logra el cuarto mejor estreno español del año con ‘Mientras dure la guerra’

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La nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, se ha convertido en la cuarta película española con más éxito durante su primer fin de semana en los cines. Con 1.233.497 € de recaudación y 182.439 espectadores según Buena Vista, se coloca detrás, por muy poco, de Dolor y gloria como el 4º mejor estreno español del 2019. La historia del escritor Miguel de Unamuno al estallar la Guerra Civil ha sido la primera opción del viernes, sábado y domingo para el público, muy por encima de Ad Astra (0,8 millones) o el estreno potente del viernes pasado, Rambo: Last Blood que se quedó en 0,7M.

Después de pasar por el Festival de San Sebastián y el de Toronto, la producción de Movistar + ha conseguido llamar la atención de los espectadores recaudando casi 4.000 euros de media por cada uno de los 283 cines en los que se proyecta. Como apunta el periodista Javier Zurro en el diario El Español, se trata de la segunda película española del año que debuta en lo alto de la lista comercial sin ser una comedia (la otra es Dolor y gloria). Previamente, Lo dejo cuando quiera y Padre no hay más que uno, películas humorísticas de Mediaset y Atresmedia, se llevaron el gato al agua.

Pese a los buenos números de Mientras dure la guerra -que no cuenta con el apoyo de ninguna televisión en abierto-, también hay que resaltar que se coloca lejos de los mejores debuts de Alejandro Amenábar en taquilla. Su anterior película, Regresión, hizo casi el doble en su fin de semana de estreno en 2015 (2,5 millones), y está también a mucha distancia de los grandes resultados que dejaron al principio Mar adentro (2,3M), Los otros (5,2 M) y Ágora (5,3M), que es hasta ahora la mejor cifra de estreno en cines. En cualquier caso, tanto Regresión como Ágora contaron con la ventaja de ser aupadas por Mediaset.

La polémica en torno a la temática de la película y sus consiguientes llamamientos al boicot en redes sociales parecen, por tanto, no haber afectado demasiado a que el público se decida a verla. Incluso hacer Trending Topic a Amenábar por sus declaraciones puede haber beneficiado a su campaña de publicidad. Ahora Mientras dure la guerra se enfrenta en el horizonte al inminente estreno de una de las películas más sonadas del año: JokerLa flamante ganadora en Venecia será la gran contrincante para que la película española pueda seguir teniendo una vida comercial exitosa.

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