Estás leyendo:
Amazon estrenará ‘Padre no hay más uno 2’ el 7 de octubre
3 min

Amazon estrenará ‘Padre no hay más uno 2’ el 7 de octubre

Las restricciones sanitarias en salas provocan un movimiento inédito con la comedia de Santiago Segura, que ya es un éxito de taquilla

Amazon

Padre no hay más que uno 2, la exitosa comedia de Santiago Segura, estará disponible en Amazon Prime Video a partir del próximo miércoles 7 de octubre, según anuncio en redes la propia plataforma. Se trata de un movimiento inédito en el cine español que demuestra tanto la influencia de las restricciones sanitarias en el actual momento como el peso cada vez mayor de las plataformas de streaming en la producción.

La influencia de las restricciones de aforo y cierres de salas no necesita ser subrayada. Desde marzo hemos visto estrenos online como el de A este lado del mundo de David Trueba y retrasos en estrenos en salas, que ahora se han vuelto a producir por el empeoramiento de la pandemia en Madrid y el peso de sus salas en la taquilla.

Por otro lado esta decisión con la comedia de Santiago Segura se toma con una película estrenada hace apenas dos meses, que esta misma semana aún continúa en exhibición en salas y que incluso se mantiene entre las 10 producciones más vistas, en lo que parece un experimento tanto por parte de Amazon como de Atresmedia Cine, que ya son colaboradoras habituales.

Aunque no se pueden comparar precisamente porque la película llega a streaming tras pasar el cine, recuerda a la jugada de Disney poniendo a prueba el éxito de su película Mulan estrenándola tan solo en su plataforma. Eso sí, en el caso de Padre no hay más que uno 2 los suscriptores de Amazon no tendrán que pagar ningún cargo extra, la tendrán disponible como un contenido más.

Amazon «productora» y «distribuidora»

Amazon

Una imagen promocional de Explota, explota, también participada por Amazon Prime Video.

Hay que recordar el peso cada vez mayor en la producción de cine español tanto de Amazon como de otras plataformas como Netflix. Pero mientras esta segunda solo produce para estrenar en su propia plataforma, la primera está presente en producciones destinadas a salas, como la inminente Explota, explota, que se anuncian como de futura exhibición también en Prime Video.

¿Veremos algún estreno más «desviarse» de las salas al streaming o combinar ambas en los próximos meses si continúan las restricciones sanitarias? Solo el tiempo lo dirá, aunque los resultados de Padre no hay más que uno 2 se puedan prever como positivos, dado el éxito del filme. En cualquier caso, sigue siendo pronto para afirmarlo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.