Estás leyendo:
Almodóvar rodará por primera vez en inglés: corto con Tilda Swinton y película
3 min

Almodóvar rodará por primera vez en inglés: corto con Tilda Swinton y película

La gala de los Premios Oscar 2020 sellaron el final de la larga y exitosa carrera de Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar. Pero también han servido para conocer algo más sobre los planes de futuro del cineasta manchego. Según publica el medio norteamericano Indiewire, Almodóvar reveló en una entrevista que sus dos próximos proyectos serán adaptaciones en inglés. Primero tiene previsto rodar su versión de la ópera La voz humana en un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y, después, hacer una película de episodios basada en el libro Manual para mujeres de la limpieza.

Estas dos nuevas creaciones serán un punto de inflexión en la carrera del director; se convertirán en las primeras que hará en una lengua que no es el castellano y rodando fuera de España. Almodóvar llevaba varios años barajando la posibilidad de hacer cine en inglés en proyectos que no se concretaron, y ahora está confirmado que se lanzará en estas dos adaptaciones. Indiewire asegura además que el responsable de Kika se desplazará a Estados Unidos para rodar allí por primera vez en su carrera: la publicación online menciona Oakland y San Francisco como localizaciones fijas para su largometraje.

Pedro Almodóvar, en un homenaje a su cine en el MOMA (2013). Foto: Divine Decor (Flickr)

Lo primero que hará Almodóvar -y sobre lo que hay más detalles- será un cortometraje de alrededor de 15 minutos basado en la ópera francesa de Jean Cocteau La voz humana (1928). Escrito por el manchego durante sus viajes de gira con Dolor y gloria, está confirmado que lo protagonizará la actriz británica Tilda Swinton, con la que el director estaba deseando trabajar. La de Almodóvar será un revisión actual del texto original de Cocteau, en el cual veremos a una mujer (Swinton) intentando convencer a su pareja de que no la deje. «Es la historia de la que estoy realmente enamorado ahora mismo», ha asegurado el cineasta a Indiewire. Atendiendo a la información, Almodóvar y Swinton esperan rodar el corto en Madrid en abril y poder presentarlo ya este mismo otoño en la temporada de festivales.

El segundo proyecto del cineasta español será una película en largo. La base sobre la que trabajará será Manual para mujeres de la limpieza, el libro póstumo de la escritora norteamericana Lucia Berlin, que triunfó en todo el mundo en 2015. Se trata de una selección de cuentos inspirados en la propia vida de Berlin que, según Almodóvar, «es un libro maravilloso». Aún sin muchos detalles del mismo, el manchego ha comparado en Indiewire a Berlin con Alice Munro, autora que inspiró con tres de sus relatos la película Julieta: «No es muy diferente a Munro. Era una alcohólica y se casó con un adicto a las drogas (Buddy Berlin). Era una mujer complicada». Se espera que pueda iniciarse la producción de esta película a finales de este mismo año. Almodóvar no se frena.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.