Estás leyendo:
Empieza a andar ‘Hache’, la nueva serie española de Netflix
4 min

 

1. Netflix ha anunciado el rodaje de Hache, una serie basada en hechos reales sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de los 60. La serie estará escrita por Verónica Fernández, que acredita una dilatada carrera en la que ha participado en series como Cuéntame, Los Serrano y, más recientemente, Velvet Collection, y películas como El Bola y Marsella. La serie estará protagonizada por Adriana Ugarte y también participará Javier Rey, que hace aquí su primera aparición en nuestro boletín. Hache será, posiblemente, una serie más para el 2019 de la gigante plataforma del streaming, que quiere repetir éxitos españoles tras La casa de papel.

Problemas para Terry Gilliam. Los juzgados de París han dado la razón a Paulo Bronco, productor en una fase anterior del proyecto, a propósito de la propiedad de los derechos de la película El hombre que mató a Don Quijote (recordemos que su estreno en Cannes fue duda hasta última hora a causa de este juicio). El exphyton tendrá que indemnizar a la productora, pero la cosa podría ir para largo, ya que Bronco amenaza con demandar a quienes se hayan lucrado con la película sin pedirle autorización, lo que podría incluir al propio Festival de Cannes.

También en Barcelona como Hache, y también en los mismos años -en este caso entre 1966 y 1978- tiene lugar la acción de El día de mañana, la serie de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, que se estrena serie este viernes en Movistar +. Adaptación de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, está protagonizada Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde.

2. Tenemos novedades en el reparto de la adaptación cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca, la novela de Eva García Saénz de Urturi. Javier Rey, al que pudimos ver recientemente en la exitosa serie Fariña, dará vida al inspector de la Ertzaintza Unai López de Ayala, conocido como Kraken. Belén Rueda, Alba Garrido, Manolo Soto y Jordi Mollà también están ya confirmados en el reparto. Recordemos que el director será Daniel Calparsoro y que el rodaje empezará el próximo 4 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la Blanca de Vitoria (la película mantendrá la localización original de la novela). Produce Atresmedia Cine.

3. Dos noticias importantes en el plano institucional e industrial. La primera es la salida de Ana Gallego Torres de la dirección de la Filmoteca Nacional. Su salida responde al cambio de gobierno; Gallego pasará a incorporarse al equipo del Ministerio de Justicia. La otra noticia importante de la semana es la retirada de patrocinios de Gas Natural a diversos festivales de cine, como el de San Sebastián o el de Sitges, y otros agentes del panorama audiovisual español, como la Asociación de Informadores Cinematográficos, responsable de los Premios Feroz, y los Cines Cinesa. Según informaba el periodista Javier Zurro en El Español, la retirada de patrocinios responde a un “cambio de política” en la empresa, por lo que tampoco se puede descartar que siga ligada al cine español en el futuro.

Estrenos esta semana (viernes 22 de junio):

El mundo es suyo. Tras el gran éxito cosechado en 2012 con El mundo es nuestro, Alfonso Sánchez y Alberto López, también conocidos como Los Compadres, vuelven al ruedo con esta segunda parte, que ya pudo verse en el Festival de Málaga dejando muy buenas sensaciones.

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.